Su médico le ha contraindicado apoyar un pie, sea por una fractura, esguince o cirugía en su pie o tobillo, durante un período de tiempo, es posible que se esté preguntando cómo se desplazará o pasará el día. No apoyar un pie puede ser muy molesto, pero es para mejorar su salud, y no seguir las instrucciones de su médico puede empeorar el pronóstico de su condición. Aquí unos consejos a realizar en estos casos de pie inmovilizado.
– Confíe y domine los distintos tipos de muletas y dispositivos de desplazamiento para movilizarse en su casa
– Apóyese en sus familiares: Obtener apoyo y ayuda mientras no pueda apoyar un pie.
– Prepárese con anticipación: En caso de que se vaya a realizar una cirugía en su pie o tobillo, es importante preparar su casa para su regreso, especialmente si sabe que no podrá apoyar su pie. Elimine cualquier obstáculo que pueda tropezar, prepare algunas comidas saludables, lave la ropa y haga cualquier limpieza que desee que se haga con anticipación para que no sea un problema a su regreso.
– Recuerde el porqué: si le resulta frustrante no apoyar su pie durante un período de tiempo, recuerde por qué, debe seguir las instrucciones de su médico. Poner demasiada presión en el sitio lesionado demasiado pronto puede provocar una nueva lesión, Concéntrese en el largo plazo que es para mejorar su salud.
– Entretenimiento sedentario: finalmente, será más fácil mantenerse entretenido si su mente está ocupada. Ver la televisión, ejercicios de brazos y hombros, consulta algunos libros, antes de su operación, crucigramas o estudios desde su computadora.
Autor:
Dr. Vinicio Rondón
Traumatología y Ortopedia
Instagram: @traumatologiaccs